Buscar en la web

Actividades extraescolares

Asociación Juvenil

¿Quén está en línea?

Hay 42 invitados y ningún miembro en línea

Nunca puede resolverse un problema en el mismo nivel deconocimiento en el que ha sido creado. Albert Einstein

  

El Instituto "Cuatro Villas" de Berlanga abrió sus puertas al alumnado el 16 de Septiembre del 2002, es un centro de Educación Secundaria Obligatoria.

Se asienta sobre  un terreno irregular y con pendientes. El recinto del Instituto está vallado en su totalidad mediante verjas metálicas. Dispone de tres puertas de acceso, una principal, otra de estacionamiento para cinco vehículos y otra de servicio para el suministro de calefacción.

        La zona de recreo se dispone alrededor del centro presentando desniveles. En ella se encuentra una pista polideportiva de fútbol, baloncesto, etc,.... Alrededor del Instituto los alumnos han plantado árboles y plantas que conforman el jardín del Instituto,  habrá que reponer en  años posteriores aquellas plantas que hayan muerto y otras nuevas que se adquieran, esta labor de adecuación y mantenimiento  del entorno, favoreciendo el medio ambiente, recae sobre en el profesorado, y los alumnos.

 

La superficie total del edificio es de 2.086 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, baja, primera y segunda. Los despachos del Director, Secretario y Administración se encuentran en la planta baja, así como el hall, conserjería, dos aseos, aseos alumnos, gimnasio, zonas de ducha para alumnos/as y profesores, almacén de material deportivo,cuarto de limpieza, cafetería, casa del conserje y puerta de acceso al suministro de calefacción.

Disponemos de ocho aulas polivalentes, cuatro en la planta primera y cuatro en la planta segunda. Cada aula está equipada con dieciséis ordenadores. En la primera planta se encuentra la sala de profesores , despacho del Jefe de Estudios, el Departamento de Orientación, un aula destinada al refuerzo educativo de alumnos, aseos de profesores,y un aula de Informática que actualmente está preparada para impartir clases en ella. En la segunda planta se ubica la biblioteca, cuatro seminarios, aseos para alumnos y alumnas, aula taller de Tecnología,aula de Educación Plástica, Laboratorio de Ciencias, y aula de Música. Existe salida de emergencia a través de unas escaleras que dan acceso al exterior del edificio.

 

 

Enseñanza Digital

Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Serbian

Competencias Básicas

Recomendamos

Actividades JClic

Cortometrajes